¿Cuáles fueron las empresas rechazadas tras solicitar 400 mil dólares en segunda subasta del Dicom?

0
1970

Caracas.- En la segunda subasta del Dicom, donde el dólar pasó de Bs 2.010 a Bs 2.161, se contaron cuatro empresas que solicitaron 400 mil dólares. Sin embargo, el Gobierno las dejó fuera de la subasta.

La primera de estas empresas que se quedó sin divisas para sus importaciones fue La Lucha C.A., empresa manufacturera de todo tipo de productos alimenticios para uso humano y animal, derivado de materias primas como cereales, leguminosas y especies (maíz, arroz, trigo, avena, caraotas, frijol, alpiste, entre otras).

El BCV informó que la Lucha C.A. no entró a la subasta  por «fondos insuficientes», según consta en el listado publicado en  su cuenta oficial en Twitter @BCV_ORG_VE.

La Lucha fue registrada el 31 de diciembre de 2012.

En segundo lugar la empresa Polipropileno de Venezuela (Propilven) C.A. también se quedó fuera de la segunda subasta del Dicom por «fondos insificientes».

Propilven es una compañía que comercializa resina termoplástica, y que  llegó al mercado venezolano hace 25 años.

Las empresas Siderúrgica Zuliana C.A  e Iancarina C.A. ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En el listado justificaron la salida de ambas compañías de la segunda subasta del Dicom por «fondos insuficientes».

La primera comercializa hierro y derivados. Siderúrgica Zuliana C.A fue inscrita en el Registro Nacional de Contratistas el 19 de septiembre de 2007.

Iancarina C.A. es una industria alimenticia nacional de cereales y harinas. Ésta fue inscrita en el Registro Nacional de Contratistas el 02 de de agosto de 2016.