Vea cómo se cotiza el petróleo tras las tensiones en el Golfo Pérsico

0
922

Los precios del petróleo abrieron este lunes con tendencia mixta y atento a las tensiones existentes en el Golfo Pérsico tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre Qatar y Arabia Saudita.

En Londres el petróleo West Texas Intermediate (WTI, principal indicador estadounidense) tuvo un incremento de 0,7% y se cotizaba en 47,94 dólares por barril al inicio de la jornada.

Sin embargo, en Nueva York, el crudo marcador WTI perdía 52 centavos a 47,14 dólares en el contrato con entrega en julio en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

Los analistas creen que esta situación obedece a los temores del mercado luego que Arabia Saudita, Egipto, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos suspendieran el transporte aéreo y marítimo desde y hacia Qatar, al que acusan de apoyar a grupos terroristas.

Según reseña Bloomberg, el oro aumentó hasta 0,2%, a 1.282,1 dólares por onza, el punto más alto desde abril. El estaño perdió 1% y se posicionó en 20.090 dólares por tonelada, mientras que el cinc se cotizó a un precio 1,4% menor (2.494,5 dólares).