Polar sigue a la espera de materia prima para reanudar producción de harina de maíz

1496
- Publicidad -

Será a finales de esta semana cuando Alimentos Polar reinicie la producción de harina precocida, suspendida desde el 29 de mayo por falta de materia prima.

Fuentes de la empresa que pidieron el anonimato señalaron que siguen a la espera del arribo de dos barcos con maíz blanco importado que llegarán para satisfacer la demanda de la empresa, en virtud del agotamiento de las reservas nacionales debido a la caída de la producción en el campo venezolano.

Lea: Una militar posible sustituta de Eulogio Del Pino al frente de Pdvsa

- Publicidad -

De hecho, según datos de Fedeagro, la cosecha nacional solo satisface un tercio de la demanda de maíz blanco, por lo que más de seis de cada 10 arepas que se consumen en el país se hacen con cereal importado.

Las fuentes reiteraron que la empresa cuenta con las divisas asignadas para la compra de la materia prima, por lo que la reanudación de las actividades será inmediata tras su recepción.

Polar produce más de 47% de la harina de maíz precocida que se consume en el país, mientras que el gobierno es propietario de las plantas encargadas de procesar cerca de 50% y otros pequeños productores el restante.

Lea también: Inflación en abril alcanzó a 18,5% según Torino Capital

Primo Diosdado Cabello es el nuevo presidente de Abastos Bicentenario

Gobierno ofreció a Goldman Sachs colocar $5.000 millones en bonos de la República

- Publicidad -