Suman ya 65 muertos durante dos meses de protestas contra el gobierno

1438
- Publicidad -

El Ministerio Público venezolano (MP) informó este domingo del fallecimiento de Orlando Figuera, un joven de 22 años que fue quemado por varias personas el pasado 20 de mayo en medio de una protesta en la urbanización Altamira del municipio Chacao.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo explicó que la víctima “murió la madrugada de este domingo en el Hospital Domingo Luciani” de Petare sin mayores detalles.

Lea: Presidente de Avelina asegura que sus empresas no son de “maletín”

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que Figuera había sido ingresado al centro de salud con quemaduras de primero y segundo grado en el 80 % de su cuerpo, así como con varias heridas causadas por armas blancas.

Entretanto, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que el joven fue “golpeado, acuchillado y quemado vivo por manifestantes”.

“(Es) la cuarta víctima de los impunes crímenes de odio que hoy desgracian a la nación venezolana, amenazando con enlutar numerosos hogares: gracias a la acción neo nazi de grupos violentos”, sostuvo.

Pidió a la Justicia castigar con condenas de máxima pena a quienes cometen este tipo de crímenes a fin de evitar su propagación.

La fiscal General, Luisa Ortega Díaz, apuntó el viernes que los presuntos autores de este linchamiento están identificados y solicitó al Estado que se le prestara a la víctima la atención médica correspondiente por el delicado estado de salud en que se encontraba.

Con el caso de Figuera suman ya 65 muertos, más de mil heridos y 422 personas privadas de libertad durante la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos dos meses.  EFE

Lea también: Kilo de leche en polvo asciende a 27.000 bolívares

Crema dental grande es vendida en hasta Bs. 15.000

Nueve aerolíneas se han ido de Venezuela en los últimos tres años

- Publicidad -