En videos: Estudiantes universitarios exigieron a VTV «decir la verdad» durante cara a cara con Ernesto Villegas

0
1554

Caracas – Una comisión de estudiantes universitarios realizaron este viernes varias exigencias al director del canal Venezolana de Televisión (VTV), Ernesto Villegas, durante un encuentro cara a cara en la sede de la planta audiovisual, ubicada en Los Ruices (municipio Sucre).

«Como periodistas tengan ética y moral, porque el periodista está para decir la verdad, para cubrir lo que ocurre en Venezuela sin importar de qué lado está, y hoy ustedes no lo están haciendo», aseguró la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens.

«Pedimos que este canal se preste para todos los venezolanos, porque se jactan de decir que VTV es el canal del pueblo, ¿qué pueblo? si los únicos que aparecen ahí son ustedes diciendo mentiras», agregó la dirigente.

«También exigimos que se solidaricen y se retracten de la información que han estado pasando. Ustedes demuestran que perdieron el sentido humano», aseguró la también hermana del diputado Juan Requesens.

Parte de estas solicitudes, según la joven estudiante, se deben a que VTV es un canal que debería trabajar para el Estado y no para el gobierno.

«Hace más de un mes fue asesinado Juan Pernalete de un bombazo en el pecho y este canal salió diciendo que fueron los mismos compañeros. Luego la fiscal dijo que (el deceso) había sido (como consecuencia de  una bomba lacrimógena (…) Les dijeron mentiras al pueblo», cuestionó Requesens en conversación con Villegas, la cual fue transmitida en vivo por la planta televisiva.

«Que bien que defiendan al gobierno», aceptó la dirigente, «pero primero son periodistas y tienen que responderle al pueblo«, dijo.

A juicio de la universitaria, a VTV -cuyo lema es ‘El canal de todos los venezolanos’- deberían «darle sanciones».

«¿Cómo es eso que dicen que nos estamos matando entre nosotros mismos, sabiendo que están editando información?, denunció.

Previamente al encuentro con el también ministro de Comunicación e información, los estudiantes fueron recibidos por el cineasta Carlos Azpúrua tras movilizarse a Los Ruices desde la plaza Francia de Altamira (municipio Chacao), donde se concentraron en compañía de miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ciudadanos disidentes al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Videos vía Panorama.