Seniat supera meta con recaudación de Bs. 3,7 billones hasta mayo

0
1312

A 3,7 billones de bolívares asciende el total del monto recaudado por el Seniat en lo que va de año, según informó este jueves el órgano tributario.

De esta manera los recursos captados por concepto de impuestos superan en 72,35% la meta asignada para el lapso entre enero y mayo de Bs 2 billones 184 millardos.

Según reportó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, al cierre de mayo se colectaron Bs. 769,33 millardos, “superando en 70,51% la cifra establecida para este lapso de Bs. 451,18 millardos”.

El superintendente José David Cabello, detalló que “estos recursos corresponden a lo ingresado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas, impuestos aduaneros y otras rentas”, especificó.

Le interesa: Solo seis empresas obtuvieron límite máximo de dólares en primera subasta de Dicom

Recordó además que a través de esta vía se aportan recursos para contribuir con el 83% del presupuesto nacional de 2.017, que asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, e indicó que el organismo tiene cubierta la responsabilidad que se les ha pautado, para fortalecer la inversión social que se adelanta a través del Sistema Nacional de Misiones.

De acuerdo a lo planificado por el Ejecutivo en 2016, el 73,6% del presupuesto de este año está orientado a la inversión en los planes y proyectos sociales destinada a los sectores de más bajos recursos.

Lea también: Sepa cuánto bajó de precio el petróleo venezolano esta semana

Comercios de Los Ruices suspenden actividades por repliegue militar en la zona

Hasta 39 salarios mensuales se necesitan para comprar hoy un teléfono de alta tecnología