Diosdado Cabello se postuló a la Constituyente con el deseo de acabar con «los bachaqueros»

0
1337

El dirigente Diosdado Cabello exhortó este jueves a las «fuerzas revolucionarias» a mantenerse en el camino de la paz e invitó a los a participar en el proceso constituyente, convocado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

«Nosotros debemos mantenernos por el carril de la paz, debemos asumir la propuesta que hizo el hermano Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente para construir la paz que necesitamos en toda Venezuela», dijo desde el estado Monagas, donde formalizó su candidatura como constituyente.

El dirigente, a su vez, señaló que esta iniciativa, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio, tiene como fin constitucionalizar los logros conquistados por la juventud venezolana, así como evitar cualquier acto de impunidad.

«Estamos haciendo una Constituyente por ustedes, porque ustedes son el futuro de la patria. Estamos haciendo una constituyente para que no haya impunidad, para que aquellos que hayan atentado contra la Constitución, que sean terroristas, se les aplique todo el peso de la ley, para que a aquellos que son bachaqueros y están atacando a nuestro pueblo, se les aplique todo el peso de la ley. No solo al bachaquero de la calle, sino el bachaquero empresarial que está allá acumulando y acaparando producto», subrayó.

En este sentido, señaló que esta iniciativa constitucional permitirá implementar la justicia a las personas que atentan contra la soberanía e independencia del Patria, reseñó AVN.

«La Asamblea Nacional Constituyente podrá, además, levantarle la inmunidad parlamentaria a todo el mundo. Para que haya justicia aquí. Ya basta. Aquí tiene que haber justicia para que haya paz. Si llego a quedar, mi propuesta será que todo aquel que atente contra la Constitución sea inhabilitado de por vida, para que no pueda más nunca optar por un cargo de elección popular», indicó.

De igual forma, llamó a los adeptos al Gobierno Nacional a mantenerse movilizado para garantizar la victoria del poder popular en este proceso constituyente.

«Mantengámonos movilizados, que nadie se descuide. Ahora vamos a organizar la más grande maquinaria para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente por abrumadora mayoría, y vamos a presentarle al mundo nuestro modelo. Somos vanguardia en el mundo. Hoy el mundo ve a Venezuela como la esperanza de los pueblos. Hoy el mundo ve en Venezuela como el pueblo que no se ha rendido ante el imperialismo», enfatizó.