CNE: 380 empresarios se han postulado para la Constituyente (+Video)

1488
- Publicidad -

Caracas – La vicepresidenta del Consejo Nacional (CNE), Sandra Oblitas, informó este jueves que 19 mil 319 personas se han postulado para la Asamblea Nacional Constituyente, instrumento convocado por el presidente Nicolás Maduro.

De la cantidad de candidatos, 9 mil 513 se dividen para el ámbito sectorial y 9 mil 806 para el sectorial.

En este último ámbito, Oblitas explicó que 380 solicitudes son de empresarios, 537 del sector de campesinos, 2 mil 543 de las comunas y consejos comunales; 969 solicitudes de pensionados, 100 del sector estudiantil privado y 498 del sector estudiantil público, además de 246 solicitudes del grupo de las misiones educativas y 4 mil 22 del sector de los trabajadores.

- Publicidad -

Asimismo, reveló cifras específicas de algunos municipios del país: “Podemos destacar que en el Distrito Capital, municipio Libertador, (hay) 274 solicitudes. En el estado Miranda tenemos 2.148 solicitudes y en el municipio San Francisco del estado Zulia hemos recibido 96 postulaciones».

«En todos los municipios del  país hemos recibido carga de personas que se están postulando para participar”, agregó la representante del CNE durante una rueda de prensa realizada en la sede del ente comicial.

Inscripciones extendidas

En el encuentro, Sandra Oblitas también dio a conocer que el proceso de registro o postulaciones para la ANC se extenderá «hasta mañana».

Evaluada esta gran participación que hemos podido evidenciar, hemos decidido extender el lapso para cargar la información de las personas que deseen postularse a la Asamblea Nacional Constituyente hasta el día de mañana, viernes 2 de junio. En las oficinas regionales electorales están a disposición para atender cualquier solicitud de aquellas personas que deseen participar”, acotó.

Video cortesía Panorama.

- Publicidad -