Parlamento Europeo estudiará sancionar individualmente a violadores de DD.HH. en Venezuela

0
1172

Presidente de la cámara considera la constituyente como nuevo golpe de Estado

El Parlamento Europeo estudiará aplicar sanciones individuales contra responsables de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, Antonio Tajani.

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa luego de una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. «Hay que evaluar otras opciones, como medidas similares a las sanciones de Estados Unidos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia», dijo.

Tajani manifestó que considera el llamado a una «asamblea nacional constituyente» impulsado por el Gobierno venezolano como un nuevo golpe de Estado. Instó a que cese la violencia en el país caribeño y se cumplan las exigencias de la oposición, a saber, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la AN, establecimiento de un calendario electoral y la apertura de un canal humanitario. Expresó que están a favor de que haya negociaciones, pero admitió que hasta ahora la mediación no ha dado resultados.

«En Venezuela viven 600 mil europeos, cuya seguridad es nuestra preocupación», dijo.

Explotación ilegal

Luego de la rueda de prensa con Tajani, desde Bruselas, Borges declaró en entrevista para el Circuito Éxitos que todos los periodistas que lo han abordado en Europa le han preguntado por la compra de bonos de Pdvsa por el banco estadounidense Goldman Sachs. Reiteró sus críticas al ente financiero por considerar que «financia la dictadura de Nicolás Maduro».

El dirigente opositor se refirió además a los contratos negociados por el Estado con empresas australianas para que exploten recursos mineros en Venezuela. Advirtió que cuando el gobierno cambie, estos acuerdos serán anulados por no contar con aprobación parlamentaria.