British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado por fallo informático

0
2099
(FILES) This file photo taken on July 04, 2013 shows airline staff waving flags at the arrival of a British Airways Airbus A380 at Heathrow Airport in London on July 4, 2013. British Airways said it had cancelled all flights out of major London airports Heathrow and Gatwick for the rest of May 27, 2017 after an IT systems failure. / AFP PHOTO / Justin TALLIS

Londres.- La compañía aérea británica British Airway canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick este sábado debido a un fallo de su sistema informático.

La compañía se disculpó en su cuenta de Twitter «por la avería actual del sistema informático», que provocó numerosos retrasos en sus vuelos y precisó que no había encontrado «ninguna prueba de que se trate de un ciberataque». Inicialmente había suspendido sus vuelos desde Londres hasta las 17 horas, pero posteriormente los canceló para el resto de la jornada.

Reino Unido fue uno de los países más afectados por un ataque informático mundial hace dos semanas.

«Trabajamos duro para proponer otros vuelos a los clientes que deben volar hoy» explicó la compañía mediante un comunicado. Los que no pudieron viajar «serán reembolsados», aseguró.

El domingo podría ser también un día con «retrasos y perturbaciones» indicó.

Esta avería se produce en el inicio de un fin de semana largo ya que el lunes es festivo en Reino Unido. Los usuarios dieron rienda suelta a su enfado en Twitter. «Estamos en la pista… Desde hace horas… Sin nada para beber… BA solo acepta tarjetas, nosotros solo tenemos metálico. ¿Que se supone que debemos hacer?», tuiteó Julie Adie desde un avión.

La compañía ya sufrió otras averías informáticas el año pasado, lo que provocó retrasos importantes en los meses de julio y septiembre.

La entrada al aeropuerto de Heathrow fue cerrada por razones «de higiene y seguridad» según explicaron viajeros a un fotógrafo de la AFP.

Lea también:

El bolívar se devalúó 67 % con nuevo sistema de divisas Dicom

DESCIFRANDO EL MERCADO: Hortalizas y frutas subieron entre 10% y 25% en una semana

DESCIFRANDO EL MERCADO: Comprar un desodorante pudiera costar hasta seis días de trabajo

Cabello contra la fiscal general: “Debemos aprovechar Constituyente para voltear patas arriba la Fiscalía”

DESCIFRANDO EL MERCADO: Hasta 22.000 Bs se debe invertir para tomar café en casa

Oposición vuelve a la calle en Venezuela con la libertad de expresión como bandera

Estrenan documental de RCTV a 10 años de su cierre por el Gobierno

Trump está satisfecho con el acuerdo para la defensa del libre comercio del G7