Consecomercio denunció saqueos en locales del estado Apure

1398
- Publicidad -

Caracas.- El segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, denunció que varios comercios del estado Apure fueron atacados y saqueados este jueves por colectivos que actuaron bajo el escudo de los funcionarios del Estado.

«Vimos como estos grupos lanzaron piedras y objetos contundentes hacia las puertas y vidrios de los comercios, los cuales fueron rotos. Esto generó pérdidas económicas. También resultaron heridos estudiantes que manifestaban su repudio a la Asamblea Constituyente», indicó en un contacto telefónico.

Relató que este jueves los estudiantes de Apure salieron a manifestar en contra de la Asamblea Constituyente por al menos una hora.

- Publicidad -

«Luego fueron hacia la Fiscalía a entregar un documento para repudiar la Constituyente. Posteriormente vino la violencia por parte de los colectivos, quienes se escudaron con las fuerzas policiales y la Fuerza Armada del estado Apure.  Vimos como hasta altas horas de la tarde atacaron comercios.  Muchos locales cerraron sus puertas al mediodía. Otros compañeros trabajaron a media puerta en vista de que presumíamos que se presentarían hechos violentos», informó.

El segundo vicepresidente de Consecomercio hizo un llamado a la no violencia.  «Hay que entender que todos somos venezolanos, tenemos que luchar por una Venezuela justa y de progreso, donde podamos entendernos como familia. Los venezolanos queremos trabajar. No hay porque atacar a la empresa privada, ésta no tiene la culpa de la debacle económica del Gobierno. Nosotros no somos los culpables de la escasez ni del desabastecimiento de alimentos que padecemos todos los venezolanos», destacó.

También llamó a la reflexión a las autoridades del Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional: «Señores representantes del Gobierno y las Fuerzas Armadas  hay que defender a la ciudadanía, queremos respeto a la propiedad privada, a la vida y hacia el ciudadano».

Lea también:

Consejo Nacional Nacional avaló a 545 constituyentes para la ANC convocada por Maduro

INAC prohíbe a aerolíneas nacionales vender pasajes a diputados y dirigentes opositores

Analistas creen que Dicom está condenado al fracaso por bajo rango de las bandas

- Publicidad -