Salud Baruta y Chacao atendieron a 57 heridos tras protestas de este miércoles 24M

0
1382
Opposition demonstrators run away from tear gas during clashes with the police in Caracas, on May 24, 2017. Venezuela's President Nicolas Maduro formally launched moves to rewrite the constitution on Tuesday, defying opponents who accuse him of clinging to power in a political crisis that has prompted deadly unrest. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Tras una fuerte jornada de represión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional contra manifestantes las autoridades de los centros hospitalarios municipales de Salud Chacao y Baruta reportaron que al menos 57 personas resultaron afectados.

De interés: Fiscal general: A Juan Pernalete lo mató una bomba lacrimógena disparada por la GNB

El director de Salud Baruta, doctor Enrique Montbrun, informó que habían atendido a 37 personas de las cuales hay cinco hospitalizadas ninguna de gravedad en la manifestación de la oposición convocada por la MUD.

“Mientras existan las protestas estaremos brindando nuestro apoyo a la población, hasta el día de hoy hemos atendido aproximadamente a mil personas“, manifestó.

Por su parte el alcalde Ramón Muchacho ofreció un balance de los heridos a través de su cuenta en Twitter, donde reveló que al menos 20 personas resultaron heridas.

«13 por traumatismos,  dos por asfixia, uno por quemaduras; dos por perdigones. Uno por herida de bala en el tobillo y otro por convulsión».

Manifestó que los lesionados se encuentran fuera de peligro.

Más información: Ministro niega que falla eléctrica en Caracas haya sido por apagón general