Validación de partidos políticos culminará el 4 de junio

1087
- Publicidad -

Caracas – El próximo 4 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el proceso de validación de los partidos políticos. Así lo informó la rectora Tania D’Amelio, quien indicó -además- que no habrá prórroga para este proceso.

Los días 27 y 28 de mayo les corresponderá renovarse a ORA, Ipcn, Movev, NCR, MEP, SI, Podemos y Redes. Mientras que entre el 3 y 4 de junio deben validarse Unidad DR, Min-Unidad, PPT y Bandera Roja.

En el foro Procesos electorales y Asamblea Nacional Constituyente, organizado este miércoles por el Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación, la rectora destacó la importancia de estas jornadas para que los partidos políticos puedan postular candidatos en los próximos procesos electorales, reseñó AVN.

- Publicidad -

De acuerdo al cronograma elaborado por el CNE, las organizaciones políticas contarán con dos días (17 y 18 de junio) para hacer los reparos y recoger las manifestaciones de voluntades pendientes. Entre el 23 de julio y el 2 de agosto próximo, el ente comicial informará sobre los partidos que no cumplieron con la renovación.

D’Amelio recordó, a su vez, que los únicos partidos políticos legitimados y exceptuados de renovación son el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), IPP, Upp89, Puente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa. En total son 56 partidos que se incluyeron en la renovación.

Las jornadas de validación fueron reprogramadas por el organismo electoral a finales de abril pasado, en atención a la solicitud que hicieron varios partidos políticos, como el MEP, en vista del clima de conflictividad política que existe en el país, a raíz de las protestas que mantienen sectores de la oposición desde hace 54 días.

- Publicidad -