Táchira vivió una segunda noche seguida de saqueos y disturbios

1176
- Publicidad -

Asociación regional de ganaderos fue incendiada

Una segunda noche seguida de disturbios y saqueos vivió el estado Táchira, tanto en San Cristóbal como en otras localidades.

En la capital, la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) fue saqueada y destrozada. El gremio denunció que hombres armados amarraron a los vigilantes y quemaron las instalaciones. Tachó de abominable el suceso.

- Publicidad -

Vecinos reportaron que motorizados armados rondaron sectores residenciales disparando e intentando asaltos masivos.

En La Grita fue incendiada una sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Además, la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, alertó sobre destrozos en su jurisdicción.

En la noche del martes y la madrugada del miércoles, según denunció la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, 27 comercios fueron saqueados, reportó el Diario de Los AndesLa mandataria local manifestó que esto ocurrió sin la intervención de organismos de seguridad presentes. Anoche también hubo alertas de inactividad de los agentes del orden público ante el caos, a pesar de que el Ministerio de Defensa anunció más temprano el envío de tropas al estado para contener la situación.

Foto de Sara García

- Publicidad -