El petróleo sube tras caída de reservas de Estados Unidos

0
1235

Nueva York.- El petróleo subió este miércoles apoyado en la caída de los stocks y producción de crudo estadounidenses y en el marcado debilitamiento del dólar.

El barril de «light sweet crude» (WTI), referencia estadounidense del petróleo, subió 41 centavos a 49,07 dólares en los contratos para entrega en junio negociados en  Nueva York.

En Londres el barril de Brent aumentó 56 centavos a 56,21 dólares en los negocios con entrega en julio.

Bob Yawger, experto de Mizuho Securities, dijo que Estados Unidos sostuvo el mercado al anunciar un descenso de sus stocks de crudo, gasolina y destilados.

«La baja de las reservas no fue tan grande como esperaban los analistas pero bastó para lograr precios más altos», dijo Chris Beauchamp de la firma IG.

Otro soporte de los precios fue que por primera vez en 13 semanas Estados Unidos redujo su producción. «Ese elemento contribuye a impulsar el mercado», dijo Yawger.

Por otro lado los problemas políticos del gobierno del presidente Donald Trump castigaron a Wall Street e hicieron que el dolar cayera a su menor valor en seis meses, dijo Tim Evans de Citi. «Eso le dio un cierto impulso al mercado» añadió.