Agricultores exigen restitución del hilo constitucional y convocatoria a elecciones

1557
- Publicidad -

Las 62 asociaciones de productores agrícolas afiliadas a Fedeagro exigieron la restitución del hilo constitucional y la convocatoria a elecciones, únicas vías que pudieran contribuir a recobrar la paz en el país.

A través de un comunicado, Fedeagro señala que la crisis económica, política y social que vive el país, limita el desempeño de las actividades productivas y dentro de ellas, la más riesgosa de todas: la agricultura.

Lea: Ferieros tampoco vinieron esta semana y dejan a caraqueños sin frutas y hortalizas

- Publicidad -

«Hemos alertado permanentemente sobre la continua caída de la producción nacional, y hemos sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo y evitar la crisis generada por el desabastecimiento y la escasez de alimentos que hoy enfrentamos«, reza el comunicado.

Destaca que la situación se ha agudizado tras la ruptura del hilo constitucional y el resquebrajamiento del tejido institucional, por lo que estima que convocar una Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a los problemas que aquejan al país.

«Es imperioso una inmediata rectificación orientada al acatamiento del modelo socioeconómico consagrado en la Constitución de 1999, y al respeto de los derechos y valores constitucionales y universales. Principios como la libertad y la democracia no pueden vulnerarse«.

El gremio agricultor exhorta a la urgente restitución del hilo constitucional, al respeto de los derechos humanos; de las instituciones democráticas y la independencia de los poderes; a cumplir en forma transparente con los procesos electorales que deban darse para contribuir al entendimiento y a la paz.

Lea también: El dólar da otro salto y supera la barrera de los 5.700 bolívares

- Publicidad -