Superficie sembrada de hortalizas se redujo 90% por falta de insumos

0
1140

El presidente de la Federación de  Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que la superficie sembrada de hortalizas se redujo 90% este año debido a la falta de insumos, principalmente de semillas y agroquímicos.

En entrevista concedida a Unión Radio, Hopkins señaló que en el sur de Aragua y Guárico, donde se cosechaban regularmente entre 3.000 y 4.000 hectáreas de cebolla, tomate y pimentón, la superficie se redujo a solo 400 hectáreas.

«No hay semillas, fertilizantes ni agroquímicos, por eso se dejó de sembrar», dijo el vocero, quien reiteró que en los estados andinos la producción se redujo en 75% por las mismas razones.

hopkins

Dijo igualmente que la inseguridad está causando que muchos productores abandonen sus fincas, por lo que conminó a las autoridades a combatir la delincuencia que azota las principales zonas productoras del país.

También destacó que el gremio agricultor no ha recibido respuestas a las varias propuestas que han formulado a fin de incrementar la producción del campo, por lo que reiteró el llamado al Ejecutivo a tomar medidas inmediatas para prevenir un mayor desabastecimiento de alimentos.

Lea también:  ¿Cuántos insumos médicos se podría comprar con el gasto en lacrimógenas?

Anuncio de Ford de eliminar 10% de su nómina pondría en riesgo futuro de operación venezolana