PIB de países petroleros asciende mientras Venezuela se queda rezagada

0
1454

A través de la Web del Índice del Espectador se dio a conocer el Producto Interno Bruto correspondiente a los principales países del Golfo en el medio oriente quienes manejan importantes reservas petroleras y en donde se evidencia que entre 2005 y 2014 dichas naciones tuvieron crecimientos por encima del 100 % en sus economías.

Según los datos revelados Qatar ha sido el que mejor desempeño ha tenido con un ascenso de 377 %, Oman por su parte creció un 156 %; Arabia Saudí arribó a 129 %, Emiratos Árabes Unidos 122 %, Kuwait 115 %; mientras Irán creció un 80 %.

En contraposición Venezuela, uno de los países con las reservas petroleras más importantes del mundo está sumida en una de las peores crisis económicas de su historia con una panorama nada alentador para los próximos meses.

Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó para este 2017 una caída del PIB venezolano por el orden de 6%, siendo que en octubre había expresado una expectativa de -4,5%.

En su última edición del Panorama Económico Mundial, de octubre pasado, el FMI había estimado que la región crecería 1,6% en 2017, pero esa estimación se redujo en al menos 0,4 punto porcentual esta expectativa.

@Rafarias86