Elías Jaua: «Estamos dispuestos a ir a cualquier elección»

1291
Foto referencial
- Publicidad -

Caracas – El ministro para la Educación y encargado de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, dijo no saber qué decisión tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una convocatoria a comicios regionales en 2017.

“No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos. Y en 2018 iremos a elecciones presidenciales”, aseguró Jaua este domingo 14 de mayo, ante la pregunta del periodista José Vicente Rangel sobre si el proceso para una Constituyente sustituirá las elecciones de alcaldes y gobernadores.

El ministro agregó que esta convocatoria del presidente Maduro «responde a una preocupación de no tener un interlocutor político con quien lograr una ruta pacífica para resolver el conflicto político que ha planteado la oposición», reseñó Panorama.

- Publicidad -

Jaua señaló, a su vez, que “la cúpula de la MUD sí es una dictadura, por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el Gobierno Nacional”.

“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges (presidente del Parlamento) viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos. Eso es preocupante», afirmó. «Y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”.

El representante de la cartera de educación explicó el proceso para la Constituyente: “Vamos ahora a desplegarnos por los estados, a reunirnos con los más amplios sectores que podamos. La orientación que tengo del presidente Maduro es reunirme con todo aquel que quiera escuchar, criticar o aportar a la iniciativa que él ha tomado. Con Sectores empresariales, trabajadores, religiosos, alcaldes, gobernadores. Seguiremos trabajando con la propuesta de bases comiciales que el Presidente entregará para fijar normas y plazos para las elecciones que se realizarán por voto directo y secreto”.

La Constituyente es una oportunidad para la estabilidad política, para resolver los problemas económicos, ampliar el sistema de protecciones social, sanar las heridas sociales. Requerimos normas mínimas de convivencia y reconocimiento entre las partes”, indicó.

De igual forma, Jaua fue enfático al expresar que no habrá mayores enfrentamientos en el país.

«Vamos a evitar que una dirección irresponsable lleve el futuro de los jóvenes de Venezuela a una guerra”, prometió.

- Publicidad -