Oposición sale a marchar hoy con «los abuelos» a la cabeza

0
1463

Caracas – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para hoy una marcha desde la plaza Brión de Chacaito hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos – avenida México (municipio Libertador).

La movilización, que forma parte del cronograma de protestas presentado el domingo por la coalición opositora, estará encabezada por personas de la tercera edad.

«Ellos, los abuelos y abuelas, nos han insistido en encabezar la marcha», aseguró ayer José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, a Unión Radio.

«Muchos pertenecen a asociaciones gremiales y sindicales. Son pensionados, jubilados y se han visto afectados por la situación país. Ante eso nos han pedido liderar la movilización porque, además, quieren seguir luchando», explicó Olivares.

«Eso sí, la marcha es para todos aún cuando ellos estarán al frente«, aclaró. «Esta es una lucha de todo el sustrato social».

«Cuando nosotros gritamos ‘libertad’ es porque queremos que haya comida y medicinas, deseamos que el dinero alcance y no se sigan yendo venezolanos a otros países. Lastimosamente todo esto es parte de la realidad de toda la sociedad y es por eso que tenemos más de 40 días protestando», justificó el también médico de 31 años.

La convocatoria está programada para iniciarse a las 10:00 a.m. Así se pudo conocer a través de @UnidadVenezuela, cuenta Twitter de la MUD.