A 25 millones de dólares ascienden pérdidas por saqueos en Carabobo

0
1391

Unos 25 millones de dólares en pérdidas y 140 comercios afectados es el saldo que dejaron los saqueos ocurridos en distintas zonas de la Gran Valencia la semana pasada, de acuerdo con el balance de Fedecámaras Carabobo.

Daminao del Vescovo, presidente del organismo, indicó que los gremios empresariales exigen al gobierno regional y nacional la atención inmediata a los afectados, muchos de los cuales presentan pérdida total de sus bienes.

Según del Vescovo, más de 150.000 empleos directos e indirectos se han visto afectados por la ola de violencia que por 72 horas vivieron varias localidades carabobeñas.

Aunque reconoció que las autoridades pudieron finalmente controlar la situación rechazó la aplicación del Plan Zamora, toda vez que ha dejado una gran cantidad de detenidos que están siendo juzgados por tribunales militares y no por la jurisdicción civil.

Fedecámaras no fue convocadas a la reunión en la que participaron el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, y el gobernador Francisco Ameliach, en la cual se habrían discutido las acciones de ayuda a los comercios afectados.