Reservas internacionales del país cayeron más de 6.000 millones en apenas 16 meses

1412
- Publicidad -

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron más de 6.000 millones de dólares en los últimos 16 meses, una reducción promedio de 375 millones de dólares mensuales, lo que a juicio del economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, representa un peligro para la economía nacional.

De acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV), para la semana que inició este 8 de mayo las reservas del país sumaron 10.140 millones de dólares, una reducción de 6.190 millones de dólares respecto al monto existente en enero de 2016.

Par el economista y diputado Guerra, este bajo nivel de las reservas internacionales elevan la vulnerabilidad de Venezuela, lo que pone en serios aprietos al gobierno para retomar la senda de la estabilidad.

joseguerra
«Esto es prácticamente nada para mantener las necesarias importaciones», dijo Guerra en entrevista radial.Aseguró además que si el gobierno decide mantener la estrategia de pagar deuda en lugar de atender las necesidades del país, la crisis económica se acentuará en los próximos meses por el alto nivel de desabastecimiento.

- Publicidad -

Lea también:   Escasez de compradores provoca estancamiento del dólar

- Publicidad -