Gobierno recurre a inversionistas privados para poder rescatar la red de hoteles Venetur

0
1477

Cuatro hoteles y un campamento vacacional de la red estatal están siendo rehabilitados y serán administrados por inversionistas privados nacionales y extranjeros, según informó la ministra de Turismo, Marleny Contreras, reseña la AVN.

Según explicó Contreras, el proyecto inicial demanda la inversión de 63 millones de dólares para la recuperación de la infraestructura, servicio, operación y comercialización de la red Venetur, aporte realizador por empresas internacionales NH Hotel Group de España, y Marriott International de Estados Unidos.

“Nosotros no estamos ni regalando los hoteles ni dándolos en concesión, estamos en alianza con inversionistas nacionales e internacionales para fortalecer el sector, para darle bienestar a todo el recurso humano que trabaja en la red de hoteles y para nosotros cada día prestar un servicio de calidad cada día mejor, con proyección internacional”, dijo.

Lea:  Alza del salario obliga a lavanderías y tintorerías a realizar ajustes en sus precios

Explicó que un primer convenio firmado en noviembre 2016 con Marriott permitió la operación y la comercialización de los hoteles Venetur Valencia y Venetur Orinoco, Bolívar. El pasado 27 de marzo se firmaron otras seis alianzas estratégicas para rehabilitar el campamento Canaima a cargo de la empresa Liaraf.

Además están en ejecución la rehabilitación de los hoteles Morrocoy, Falcón, y Maremare, Anzoátegui, a cargo de las empresas Servicios Erac 22 y Jpec Inversora, respectivamente.

La ministra señaló que en Zulia el gobierno nacional está en conversaciones con empresarios para la rehabilitación del Venetur Maracaibo.

Pendientes está la recuperación de hoteles en Puerto Ayacucho, Amazonas; Mérida; Maturín, Monagas; Puerto La Cruz, Anzoátegui; isla de Margarita; Cumaná y Río Caribe, Sucre; y Alba y Residencias Anauco, en Caracas.

Con información de Panorama

Lea también:  ¿Venezuela potencia? Industria de autopartes opera a 28% de su capacidad