Escasez de compradores provoca estancamiento del dólar

1578
- Publicidad -

Desde que la semana pasada marcó un nuevo récord tras superar la barrea de los 5.000 bolívares, el dólar detuvo su tendencia al alza -al menos de momento- ante la escasez compradores dispuestos a pagar el alto costo fijado por el mercado paralelo.

Este marte, la divisa estadounidense se mantenía estable y se cotizaba en Bs. 5.115,71, el mismo valor del lunes, aparentemente por falta de compradores.

De hecho, en redes sociales abundan las ofertas por pequeños montos (entre 100 y 500 dólares) cuyo precio promedio es 300 bolívares por debajo del fijado por el mercado; es decir, Bs. 4.800 por dólar. Incluso se consigue hasta en Bs. 4.700.

- Publicidad -

Por lo general, se trata de personas que venden pequeñas cantidades para financiar el gasto ordinario, y la urgencia les obliga a ofrecer un precio menor para conseguir compradores.

«Aunque el aumento de la liquidez puede influir en el alza del precio referencial, en el menudeo la gente tiene que vender más bajo para poder encontrar compradores», afirma un economista que prefiere mantener el anonimato.

Lea también:  Alza del salario obliga a lavanderías y tintorerías a realizar ajustes en sus precios

- Publicidad -