Oposición marcha este lunes 8M y adelantó cronograma de calle

1642
- Publicidad -

La Mesa de la Unidad en nombre del jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, Stalin González, informó la agenda de calle que tendrá la oposición en los próximos días.

De interés: Músicos y artistas marchan en Caracas por los caídos en manifestaciones

Nuevamente este lunes está prevista una movilización, esta vez hasta el Ministerio de Educación en Caracas.

- Publicidad -

PROTESTA

Explicó que a las 11:00 am irán hasta el despacho del ministro de Educación, Elías Jaua, para responder con una carta a la invitación realizada hacia Miraflores con el fin de participar en la Comisión Presidencial Constituyente.

8Mayo

La MUD adelantó que dicha invitación fue rechazada tras considerar que el llamado a Constituyente es ilegal.

En el municipio Libertador los puntos de encuentro serán en: la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), La Villa, Multiplaza El Paraíso, Santa Mónica, Universidad Central de Venezuela (UCV) y Centro Comercial Los Cedros. Mientras en el estado Miranda la concentración se dará en: Santa Fe, Unicentro El Marqués, Centro Comercial Parque Cristal y Altamira.

Protesta Revocatorio

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara también ofreció más detalles de la agenda para resto de la semana:

El martes se realizarán asambleas de ciudadanos y cabildos abiertos en todo el país para llevar información sobre la «prostituyente», nombre dado por la oposición al proyecto de Constituyente convocado por Maduro. También se hará una sesión de la Asamblea Nacional con participación de diversas ONG para denunciar la brutal represión en las protestas.

Por su parte el miércoles se marchará hacia el Ministerio del interior, Justicia y Paz y todas sus sedes en el país. Se denominará «Nuestro escudo es la constitución». La convocatoria es a que todos los asistentes hagan escudos pintados de Constitución.

Para el jueves, se tiene previsto un pronunciamiento de la Unidad sobre la hoja de ruta y en la tarde una actividad con los diputados, quienes irán a todos los estados a recoger denuncias para armar expediente nacional e internacional.

Finalmente el viernes se hará la marcha de los abuelos hasta la sede de la Defensoría del Pueblo y a sus sedes en todos los estados. La tercera edad se movilizará para defender los derechos de las nuevas generaciones.

Más información: Así quedó el tabulador de los empleados públicos tras ajuste del 60 %

- Publicidad -