Comerciantes discuten en Margarita futuro del sector en medio de la coyuntura actual

0
1461

La convulsión política, económica y social que afecta al país será tema de interés en el marco de la 47 asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que desde este 4 de mayo se celebra en el hotel Wyndham Concorde Margarita, con asistencia de empresarios de todo el país.

Teodoro Bellorín, presidente del gremio comerciante de Nueva Esparta e integrante del comité organizador del evento, reiteró que la agenda se mantuvo inalterable y que hasta la tarde de este miércoles había confirmado más del 90% de los delegados, pese a los obstáculos que encuentran en Caracas y otras ciudades del país para abordar vuelo hacia Margarita.

Aplaudió los esfuerzos del comité organizador para cristalizar el encuentro empresarial “contra viento y marea”, por considerar que la situación actual es el escenario propicio para definir el futuro inmediato del empresariado nacional.

La agenda que desarrollarán busca abarcar el tema de motivación de la asamblea bajo el lema “Juntos por el país que queremos”, con miras a sellar el compromiso de seguir apostando por Venezuela.

Bellorín ratificó que esperan la participación de por lo menos 400 asistentes, entre ellos unos 200 delegados a la asamblea, empresarios regionales y del resto del país, así como invitados especiales del sector económico, expositores, conferencistas y representantes de los medios de comunicación social.

Las discusiones en ese cónclave empresarial se encuentran en las manos de un grupo de especialistas que pondrán en práctica lo que han llamado “La ruta hacia la Venezuela del futuro”, y que no es más que las transformaciones que reclaman para mejorar el país en el plano económico.

A propósito, ratificó que una de las grandes ventajas de celebrar la asamblea anual en Margarita es que facilitará el relanzamiento de la economía local.