Diputados Guevara, Montoya y Pizarro heridos durante represión de marcha opositora

994
- Publicidad -

Los diputados Freddy Guevara, Julio Montoya y Miguel Pizarro resultaron heridos durante la violenta represión de cuerpos de seguridad del Estado contra la marcha convocada por la oposición, en rechazo de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) formulada por el presidente  Nicolás Maduro.

La represión contra la manifestación pacífica se produjo mientras Maduro procedía a entregar la propuesta al Consejo Nacional Electoral, donde dijo que la Constituyente ya estaba activada, tras lo cual celebró con un grupo de sus simpatizantes.

Guevara resultó herido herido en un tobillo por una bomba lacrimógena, lo que ameritó 12 puntos de sutura en una clínica del este de Caracas.

- Publicidad -

Tras ser atendido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional envió al presidente Maduro un mensaje a través de su cuenta en twitter, afirmando que la herido no lo detendrá en su lucha por restablecimiento del hilo democrático.

Sr @nicolasmaduro: le anuncio que sigo firme y voy pa lante. Ni Ud ni sus esbirros. Una herida de su dictadura es una medalla de honor.

Julio Montoya, por su parte, tuvo que ser atendido por el impacto de una lacrimógena en la espalda, pero se encuentra fuera de peligro.

Pizarro también recibió una bomba lacrimógena en la pierna que no ocasionó daño alguno.

La marcha pacífica, que buscaba llegar desde el distribuidor Altamira hasta la Asamblea Nacional, fue reprimida sin miramiento alguno a la altura de la urbanización El Rosal.

Posteriormente, muchos de los manifestantes se replegaron hacia el punto de partida, para luego congregarse a los alrededores de la plaza Francia de Altamira mientras persiste la represión.

- Publicidad -