Oposición se moviliza en todo el país este 1° de mayo para exigir convocatoria a elecciones

902
- Publicidad -

Sindicatos, empresarios, estudiantes y sociedad civil se moviliza en todo el país en una nueva jornada de protesta, esta vez no como es costumbre este 1° de mayo para exigir mejorar salariales sino para pedir la restitución del hilo constitucional y la celebración de elecciones.

En Valencia (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), dos de las capitales de estado más activas en las protestas de las últimas semanas, la oposición marchó sin problemas hasta sus los alrededores de los palacios de justicia en esas ciudades, fuertemente custodiados por efectivos militares.

Hasta los momentos, en ambas ciudades se han producido enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

Desde Maracaibo (Zulia) se reporta que la marcha de la oposición también llegó a cerca de su destino en el Palacio de Justicia, y aun cuando no se llegó exactamente hasta la sede del Poder Judicial por el fuerte cordón militar, no se reportan incidentes con los efectivos.

En San Cristóbal (Táchira), la multitudinaria marcha de la oposición se produjo sin mayores consecuencias, llegando hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, punto final de la concentración.

#Tachira Así transcurre la Marcha del #1Mayo convocada por la oposición #SanCristobal @ReporteYa @TachiraNews pic.twitter.com/SzyzXPrLhC

En Maturín, Monagas, la situación es bastante tensa. Se reporta que motorizados que apoyan el gobierno recorren varias vías aledañas a donde se realiza la marcha opositora, cuya vanguardia arribó a las inmediaciones de la sede de los tribunales en la avenida Juncal.

Pese a la tensión, hasta ahora no se reportan incidentes con los militares o motorizados.

#maturin en marcha @unidadmonagas @CybernetVzla @MariaCorinaYA @ERHDP pic.twitter.com/SQHGuZmDpc

En Puerto Ordaz, Bolívar, la marcha concluyó frente a la sede de la CVG sin mayores inconvenientes, mientras que en Ciudad Bolívar se reporta que la concentración pudo llegar a su destino son incidentes.

11:00am #Bolívar Trabajadores de empresas básicas de #PuertoOrdaz nutren la marcha opositora este #1Mayo https://t.co/xUWoYJDdeL pic.twitter.com/T3U8fySjBG

En Mérida, contrario a los visto en días atrás, los manifestantes se trasladan hasta la avenida la Américas sin que hasta el momento se produzcan incidentes con las fuerzas del orden público.

- Publicidad -