Cipriana Ramos: «Trabajadores necesitan seguridad social, alimentaria y médica»

0
1633

Para Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), cuestionó la decisión del gobierno nacional de aumentar el salario integral a 200.021 bolívares. Aseguró que los trabajadores necesitan que se reduzca la inflación y se aumente el poder adquisitivo.

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2015.- Una persona sostiene en su mano un billete de 100 bolívares fuertes falso, con la para "hambre" durante una manifestación hoy, sábado 8 de agosto de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió que fue escasa la asistencia a la manifestación que convocó para hoy en Caracas, pero subrayó que ello no pone en dudas el triunfo que prevé en los comicios de diciembre. La convocatoria a marchar por todas las capitales de los 24 estados del país, y por zonas del centro-este de Caracas, "contra el hambre, contra el hampa por la libertad, por la unidad", finalmente reunió a unas pocas decenas de personas en una sola calle de la capital venezolana. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), EFE/MIGUEL GUTIERREZ

“¿Qué hacemos con recibir un bolívar que no vale nada?, ¿qué hacemos los venezolanos con el ingreso que percibimos? El trabajador no necesita un aumento de salario, lo que necesita es seguridad social, alimentaria y médica”, indicó Ramos en entrevista a Globovisión.

La dirigente gremial señaló que con estos incrementos el Ejecutivo nacional lo que hace es afectar a la empresa privada, que se le hace más difícil mantenerse con sus gastos.

Bolívares

“El salario de 200.000 bolívares no es lo único que representa el pago que deben rendir los empleadores, porque estos deben pagar las prestaciones sociales y otros beneficios. Pero además, debemos pagar cuotas para-fiscales, como es el caso del Inces (…) Hoy en día ni los trabajadores y los empleadores de este instituto reciben un beneficio de ello”, señaló la dirigente.

Ramos aseveró estar convencida de que el presidente Nicolás Maduro tiene el objetivo de cerrar la mayoría de las empresas.

“Es intencional golpear al sector productivo. El Estado está obligado a ayudar la iniciativa privada y no lo hace. Un ejemplo es que al productor y a la agroindustria no les permiten procesar y vender el maíz a un precio adecuado, mientras que se venden en los comercios cierta harina importada a costo internacional”, agregó.