Oposición llamó a desconocer el llamado a una Constituyente y continuar en la calle

0
1682

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dio su respuesta ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada hoy por el jefe de Estado Nicolás Maduro.

De interés: Maduro anuncia la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

«No pararemos y seguiremos en las calles hasta recuperar el hilo constitucional de Venezuela», explicó en rueda de prensa.

Dentro de las nuevas acciones especificó que esta noche a las 9:00 p.m. realizarán un «cacerolazo» para demostrar su descontento ante los actos que viene realizando el Ejecutivo. Agregó que mañana se hará un trancazo, de dos horas, en todo el país; mientras el miércoles harán una gran manifestación de calle.

«El día miércoles convocaremos nuevamente a una gran manifestación de calle, la cuál próximamente daremos detalles», señaló.

Borges instó a a los venezolanos a no cansarse en la lucha por sus derechos: «Sabemos que tenemos muchos días en la calle, pero quiero decirles que la lucha apenas comienza por lograr el cambio definitivo con el voto. No podemos cansarnos, tenemos que seguir adelante mañana, tarde y noche. Llegó el momento de sacar la casta del pueblo venezolano».

Borges hizo un llamado a las fuerzas armadas a tomar el lado de la población. «No están de acuerdo con este tipo de locuras. Ustedes tienen que estar del lado de un pueblo que busca que se cumpla la Constitución. Tienen que ser parte de la solución y no del problema».

Agregó que mañana, 2 de mayo, en el parlamento se hará una sesión especial para discutir lo que según él ha sido «el peor golpe de Estado en la historia del país».

Más información: Gremios: Constituyente alejará las inversiones extranjeras y la recuperación