José Guerra sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente: “¡Es un disparate!”

0
1376

Caracas – El diputado por Caracas, José Guerra, calificó de “disparate” la Asamblea Nacional Constituyente convocada este lunes por el presidente Nicolás Maduro durante un acto en la avenida Bolívar.

La Constituyente es un disparate (…) un instrumento fascista. Quedó demostrado con (Benito) Mussolini. Están utilizando este recurso para ganar tiempo y llegar a 2018 con la intención de llamar a unas megas elecciones”, aseguró el también miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante una entrevista en el programa Con todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

“Hoy el presidente Maduro amenazó de muerte a la Constitución creada por Chávez”, afirmó Guerra. “Está por despedirse el instrumento bandera de la llamada Revolución y el más votado por los venezolanos. Esto ocurre porque él gobierno no quiere que se realicen elecciones en este momento. Las está evitando”.

En este sentido, el legislador agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no lleva a cabo un cronograma electoral, según, “porque saben que perderían”. A su juicio, la responsabilidad recae sobre Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial.

“Ella es quien nos tiene metidos en esto, pues en vez de facilitar ha obstaculizado las elecciones. El voto es la mejor intermediación para el diálogo”, indicó Guerra. “El pueblo quiere votar y no lo dejan, por eso es que muchos han decidido lanzarse a la calle para manifestar”.

El también economista cerró su participación en el espacio televisivo haciendo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que estén “atentos al camino por el que quiere Maduro conducir a Venezuela”.