Futpv afirma que no cree en el diálogo con sector empresarial privado

0
1060

El presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores del Petróleo, gas y sus derivados (Futpv), Wills Rangel, aseguró que los trabajadores públicos no creen en el diálogo con el empresariado.

“No creemos en el diálogo con el empresariado, porque tenemos muchas malas experiencias con este. Vemos que incluso algunos no están de acuerdo con la Ley del Trabajo”, señaló el dirigente sindical en entrevista a Globovisión, este lunes.

Rangel indicó que no creen en el diálogo tripartito (propietario-gobierno-trabajadores). El dirigente expresó su rechazo a cualquier conversación con Fedecámaras y destacó que los obreros están enfocados en enfrentar la “guerra económica”, reseña el diario El Nacional.

Los trabajadores no creemos en esa trampa del diálogo tripartito, solo creemos en el diálogo social que existe en el país. Este último va mucho más allá de que tres sectores se pongan de acuerdo. Sin embargo, el gobierno nacional se ha reunido con Fedecámaras, algo con lo que no estamos de acuerdo con su visión de país”, indicó Rangel.

El líder sindical afirmó que el aumento salarial a 200.021 bolívares de salario integral es un beneficio para los empleados. Además, también respalda la inclusión del bono especial para los jubilados y pensionados de 19.506,4 bolívares, que eleva el pago mensual a 84.527,4 bolívares.

“Yo no veo la iniciativa por parte de esos sectores adversos al gobierno de darle un incremento a sus trabajadores y trabajadoras. Los empleados del sector privado obtienen el aumento gracias al Estado”, agregó.

Le interesa:  Oposición se moviliza en todo el país este 1° de mayo para exigir convocatoria a elecciones