Éxito del nuevo Dicom depende de una tasa que enamore

1614
dolar6
dolar6
- Publicidad -

Caracas.- Los agentes que participan en el mercado cambiario están a la expectativa de los anuncios sobre el nuevo esquema del Dicom que, según lo ha anunciado el Gobierno, está en su fase final de diseño.

Los gerentes, tesoreros y responsables de finanzas de las empresas que participan en este mercado indican que se requiere una tasa atractiva que estimule la entrada de oferentes a este esquema y ampliar la oferta de divisas. La idea es convertir este espacio, que hasta ahora ha permitido un intercambio limitado y poco claro, en un mecanismo eficiente para el acceso a las divisas necesarias para operatividad del aparato productivo, reseñó el portal elmundo.com.

El mercado negro ya se desprendió del comportamiento estacional por el cumplimiento de las obligaciones tributarias y recuperó su comportamiento alcista que sigue presionando la determinación de los precios de bienes y servicios en la economía venezolana.

- Publicidad -

Este impacto alcanza a todos los productos por igual, es decir, que no escapan los que están en la cesta regulada por el Gobierno que llegan a la población de manera intermitente por los canales formales, o con grandes sobreprecios a través de «los bachaqueros».

En este escenario es urgente tomar decisiones para lograr resultados que impulsen la reactivación de la producción local que en el mediano plazo resuelva los problemas de abastecimiento.

Más información sobre este tema pulse aquí

Lea también:

Odebrecht niega salida del consorcio que construye el Metro en Quito

Papa pone “condiciones claras” para ayudar a Venezuela

Fedecámaras advirtió que incremento salarial no resolverá pérdida del poder adquisitivo

Oposición marchará el 1 de mayo hasta el TSJ y CNE

Residentes de todo el mundo protestaron por Venezuela

Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

CIDH condenó aumento de periodistas asesinados en 2016 en América

Borges: “Retiro de Venezuela de la OEA atenta contra la Constitución”

Gobierno de Venezuela niega que bomba lacrimógena causara muerte de manifestante

- Publicidad -