Para Miguel Pérez Abad salida de Venezuela de la OEA no implica riesgos económicos

1317
- Publicidad -

“La posible salida de Venezuela de la Organización Estados Americanos (OEA) no afectará la economía nacional ya que con la gestión del Presidente Chávez se implementaron otros mecanismos jurídicos para tener una nueva relación con el entorno internacional”.

La afirmación la hizo Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario y coordinador del motor industrial, quien precisó que Venezuela cuenta con muchos otros sistemas de integración que garantizan la estabilidad del comercio y las finanzas nacionales.

Le interesa:  Pérez Abad: “El año pasado prácticamente no dimos ni un dólar al sector privado”

- Publicidad -

Destacó la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Tenemos la Unasur y el Alba en el juego internacional, eso es muy importante ya que está más ajustado a los intereses de los gobiernos soberanos de la región”, señaló.

De igual manera, dijo que el tema de la OEA fue conversado hace 15 días en el Consejo Nacional de Economía Productiva, allí se revisó “el ruido y la inestabilidad que la OEA desde afuera viene generando a la economía del país” y sostuvo que lo que perjudica son las acciones intervencionistas que se venían gestando desde ese organismo.

Lea también:  Decreto de gobernador Vielma Mora prohíbe todo tipo de manifestación en Táchira

- Publicidad -