Trump califica a Venezuela como «un desastre» tras anuncio de retirarse de la OEA

0
1176
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «Venezuela es un desastre» y que está por ver «qué ocurre» con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela es un desastre. Veremos qué ocurre”, dijo Trump al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

«Estoy muy triste por Venezuela, muy triste de ver lo que ha pasado. Es una situación muy triste», dijo luego.

La OEA aprobó este miércoles la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia.

No se ha especificado por el momento ni cuándo ni dónde se celebrará esa sesión de cancilleres, ya que lo único aprobado es su convocatoria.

Venezuela ha amenazado con dejar la Organización de Estados Americanos si se celebra esa reunión de cancilleres, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según lo estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.