Venezuela iniciará este jueves procedimiento para retirarse de la OEA

0
1352

Caracas.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que mañana iniciarán el procedimiento para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras conocer que el organismo se reunirá para tratar la crisis en el país.

«Habíamos dicho que de persistir con sus acciones procederíamos de inmediato. Por orden del presidente Nicolás Maduro enviaremos  mañana  una carta de denuncia e iniciaremos un procedimiento de retiro que tardará 24 meses. Mientras, Venezuela no participará en ningún evento de ese grupo de países (los que no los apoyan)», destacó.

La canciller Rodríguez indicó que son acciones dirigidas para coartar el derecho a la patria y a vivir tranquilamente. «Por ese apoyo de países es que protesta la oposición venezolana, porque saben que están respaldados».

«Las pretensiones de aislar a Venezuela no tiene futuro. Están destinadas al fracaso.  Ya pasó en Cuba en 1962. Hoy el pueblo libra una batalla por su soberanía», dijo Rodríguez.

Aseveró que : «Nuestro retiro de la OEA no es coyuntural, promueve el no intervencionismo, defiende la soberanía. La historia se encargará de juzgarlos

Agregó que el 2 de mayo Venezuela estará en El Salvador en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para denunciar el intervencionismo que se ejecuta en Venezuela.

Lea también:

Paralelo retrocede ante posible uso de reservas para activar el Dicom

Fedeagro afirma que agricultores no han recibido ni un saco de semilla de maíz

Vea cuánto subieron de precio los productos higiénicos en marzo

Pimentón se vende a precio exhorbitante en supermercados