Panaderías intervenidas de la av. Baralt no reciben harina desde la semana pasada

0
1791
Cola en panaderías donde tenían pan y panaderías sin pan. 17.08.2016 Fotografía: Dagne Cobo Buschbeck.

Comercio solo está vendiendo pan de pita

Panaderías tomadas por el gobierno en la avenida Baralt, en el centro de Caracas, llevan cuatro días sin recibir harina de trigo. Empleados de El Guanábano y Mansion’s Bakery (esta última llamada Minka desde que fue intervenida el 17 de marzo), afirman que no han recibido insumos desde la semana pasada.

Los miembros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Altagracia, no obstante, continúan sacando de Minka bolsas de pan canilla que trasladan en carros particulares. El comercio, además, sigue teniendo uso político. «Esto es socialismo: le llevamos el pan hasta su comunidad. No queremos que el barrio baje a hacer cola, ese es el capitalismo», dijo un simpatizante del gobierno a través de un micrófono conectado a dos cornetas.

Además, vociferó sobre el costo de los productos antes y después de la toma de la panadería, y luego leyó algunos fragmentos de la Ley de Precios Justos.

El interior del local ya no cuenta con la bandera de Venezuela y la imagen de Simón Bolívar colocada luego de la intervención. Ahora tiene calcomanías con los ojos del presidente fallecido Hugo Chávez. En el exterior, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana vigilan el recinto.

En El Guanábano, otra panadería ubicada en la avenida Baralt, no hay pan canilla ni campesino, ni francés. Tampoco afluencia de clientes. Lo único que venden es pan pita: cinco unidades por 3.200 o 3.800 bolívares, dependiendo de la marca. No obstante, la panadería ofrece cachitos y dulces. «Esto se saca con lo poquito que apartamos para hacer otras cosas», expresó un empleado del local.

Con información de El Nacional.