OEA se reúne de urgencia este miércoles para tratar la crisis venezolana

966
- Publicidad -

La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este miércoles de manera extraordinaria para discutir una posible cita de cancilleres del continente centrada en la crisis en Venezuela, donde las protestas antigubernamentales dejan este mes 26 muertos.

La sesión del Consejo Permanente de la OEA evaluará un proyecto de resolución presentado por 16 países que, «considerando la creciente preocupación» continental sobre la situación venezolana, impulsan elevar el debate al nivel ministerial.

La petición fue presentada por 16 países: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que le atribuyen «carácter urgente y de interés común» a la situación en Venezuela.

- Publicidad -

Los países que solicitan la reunión de cancilleres respaldaron el 3 de abril una resolución del Consejo Permanente, que declaró una ruptura constitucional en Venezuela y acordó impulsar iniciativas diplomáticas para restaurar el «orden democrático» en el país.

Caracas afirma que esa sesión del 3 de abril y la resolución violan las normas de la OEA y las considera nulas.  AFP

Le interesa:  Cepal estima que economía venezolana retrocederá 7,2% este año

Ministro Reverol acusa a alcalde de Chacao por violencia durante plantón 

- Publicidad -