Ministro Reverol acusa a alcalde de Chacao por violencia durante plantón del lunes

0
1563

El Ministro del Interior, Néstor Luis Reverol, acusó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de ser responsable por los hechos de violencia ocurridos durante la protesta convocada por la oposición este lunes en la autopista Francisco Fajardo, asegurando que deberá responder por tales daños.

«El alcalde Muchacho autorizó la protesta y por lo tanto deberá responder ante las autoridades por estos destrozos«, dijo Reverol al hacer un balance de las protestas de este lunes en todo el país.

Dijo que entre los destrozos está el incendio de vehículos del Ministerio de Transporte, así como daños al sistema de alumbrado público, defensas de la vía y vallas, entre otros.

Precisó que en el estado Mérida fueron dos los fallecidos, ambos trabajadores de la gobernación merideña que fueron atacados por francotiradores de manera premeditada. José Leonardo Sulbarán y Daniel Infante fueron los fallecidos, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

En Barinas resultó muerto por bala Renzo Rodríguez, al tiempo que otras tres personas fueron  heridas con arma de fuego, entre ellas un efectivo militar en la población de Socopó.

De igual manera, afirmó que «delincuentes contratados por la derecha terrorista» fomentaron los disturbios que en horas de la noche se produjeron en la zona de San Martín, al oeste de Caracas, donde resultó herido el director de la policía del municipio Libertador, Robinson Navarro Acosta, además del jefe de la «banda» que dirigió el ataque en el barrio El Guarataro.

Por estos hechos fueron detenidas 14 personas, a los que se suman un número similar de apresados en la parroquia La Vega acusados de participar en los hechos de violencia escenificados en esa zona en días previos.

Le interesa:  Esto dijo la fiscal general sobre la oleada de protestas en Venezuela

Ministerio Público confirma muerte de otro manifestante en el estado Lara