Maduro podría anunciar hoy aumento de sueldo en congreso con trabajadores

0
1331

El presidente Nicolás Maduro podría anunciar este martes el acostumbrado aumento salarial con motivo del 1° de mayo, en el marco del capítulo obrero del congreso de la patria que se llevará a cabo desde el Palacio de Miraflores.

Es costumbre que pocos días antes de la celebración del día del trabajador el Ejecutivo decrete un alza salarial, que en los últimos años ha sido uno más de los varios incrementos dictados para hacer frente a la galopante inflación, que de acuerdo con datos extraoficiales provenientes del Banco Central de Venezuela, alcanzó 274% en 2016.

Según previsiones de algunos analistas, es muy probable que el Ejecutivo promulgue un aumento del salario mínimo de 50% del salario mínimo, similar al otorgado en enero pasado.

De concretarse esta proyección, el sueldo mínimo se ubicará en Bs. 60.957, a lo que se sumarían los Bs, 108.000 del cesta ticket socialista para elevar a Bs. 168.957 el salario integral.

Sobre la convocatoria de este marte, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, señaló que el objetivo del congreso en «definir el Estado mayor de la clase obrera (…), así como definir la estrategia de discusión para lograr un modelo de gestión verdaderamente participativo con gestión directa y democrática de los trabajadores».

Indicó que en esta actividad participaran alrededor de 1.200 trabajadores de varias regiones del país, quienes se congregarán desde tempranas horas de la mañana de este martes en la Plaza Bolívar para luego dirigirse al Palacio de Miraflores. Con información de AVN

Le interesa:  Sindicato oficialista entregará hoy a Maduro propuesta de aumento salarial