Huevos y carne se presentan con nuevos precios

0
2542
Foto/ Cortesía

Caracas – El precio de los huevos pareciera haberse contagiado con las marchas que se viven en el país durante los últimos días. Y es que este fin de semana los clientes que asistieron al popular Mercado de Guaicaipuro o se pasearon por la avenida Fuerzas Armadas para realizar las acostumbradas “compritas”, encontraron el cartón en 11.000 bolívares y el medio cartón en 5.500 Bs.

“Ya ni ñema se puede comer en este país”, lamentó un padre de familia que prefirió mantener su nombre en el anonimato tras ser consultado en el popular mercado, ubicado en la avenida Andrés Bello.

La misma expresión soltó una señora al salir de una charcutería en Fuerzas Armadas y que de igual forma, “por seguridad”, evitó identificarse al ser abordada por Descifrado.com.

“La semana pasada tanto aquí como en Guaicaipuro estaban en 10.000 el cartón y en cinco el medio (cartón)”, aseguró. “Qué locura. A dónde iremos a parar”.

Otro rubro que recibió a los clientes con distinto costo en ambas zonas comerciales de la ciudad capital fue la carne de primera, pues antes de Semana Santa se ubicaba en 10.000 Bs. y ahora está en 12.500.

Numeritos

Estos aumentos representan un “golpe” para el bolsillo del venezolano.

En el caso de los huevos, independientemente de sus dos presentaciones, el incremento fue de 10%, mientras que en la carne significó 25%.

Vale destacar que el salario mínimo en el país se mantiene en 40.638 bs, lo que obliga al consumidor a destinar más del 25% del ingreso mensual para cada rubro si desea adquirirlos.