Advierten que el gobierno restringirá más las importaciones para pagar deuda

836
- Publicidad -

El economista Orlando Ochoa advirtió que el gobierno nacional restringirá aún más las importaciones para usar los dólares en el pago de deuda externa, lo que advierte reducirá la actividad económica del país y el empleo, lo que traerá mayor «sufrimiento» para la población más empobrecida.

Explicó que con los ingresos petroleros disminuidos producto de la caída en las exportaciones, nos es atractivo para los entes internacionales financiar a Petróleos de Venezuela.

Recordó que en 2018 Maduro debe volver a amortizar la deuda con China, luego de dos años de gracia, pero entonces se producirán 400 mil barriles diario de petróleo menos. «Más sufrimiento para la población en 2017, para que el Gobierno fracasado pague deuda y evite default. Es cruel», escribió el economista en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Resaltó que el gobierno no puede vender acciones de las empresas mixtas que operan en la faja del Orinoco sin la aprobación de la Asamblea Nacional, y que además el precio es bajo debido al régimen cambiario y al deterioro de PDVSA.

«Hemos visto a China evitar comprometer nuevo financiamiento al gobierno Maduro porque no puede pagar con producción petrolera declinante. Maduro servirá deuda externa en bonos 2017, con economía y PDVSA postrada, para beneficio de su cúpula y sufrimiento de Venezuela», dijo.

Con información del diario La Verdad

Le interesa:  Nuevo Dicom debería arrancar esta semana y estas son las dudas que persisten sobre su funcionamiento

- Publicidad -