Intentan agredir al cardenal Urosa Savino en misa del Nazareno de San Pablo

1489
- Publicidad -

En una inaudita acción que no respeta ni los lugares sagrados para los católicos, c}personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro intentaron agredir al cardenal Jorge Urosa Savino al término de la misa celebrada en la basílica de Santa Teresa, ante la imagen del venerado Nazareno de San Pablo, en el centro de Caracas.

1:15 pm Enfrentamientos verbales al culminar la misa del Cardenal Jorge Urosa Savino en la Basìlica de Santa Teresa. Policía entró al templo

- Publicidad -

Según reportan periodistas presentes en el templo, grupos afectos al gobierno agredieron verbalmente al prelado e intentaron golpearlo, lo que ameritó la entrada entrada de la policía al recinto sagrado para evitar males mayores.

En este video se aprecian los insultos dirigidos al cardenal, justo a la salida de la Misa Solemne con motivo del Miércoles Santo, cuando la venerada imagen del Nazareno de San Pablo sale en procesión por las calles del centro de Caracas.

El Cardenal tuvo que ser desalojado de inmediato del templo. La situación se volvió muy tensa, pues hoy acuden a Santa Teresa miles de personas para cumplir promesas ante una de las imágenes religiosas más veneradas en Venezuela fueron

Caracas- en la Basílica de Santa Teresa,

Mas temprano, Urosa exigió al gobierno de Nicolás Maduro desactivar a grupos civiles armados que según dijo le sirven de apoyo, al denunciar una «represión desmedida» contra protestas opositoras que deja tres muertos.

«Esas bandas civiles armadas son ilegales e incurren en delitos, y el gobierno no puede seguir amparando a esos grupos que no tienen ninguna autoridad«, dijo Urosa.

El prelado manifestó que esos grupos «actúan con mucha impunidad» y «siempre en apoyo a actividades o acciones del gobierno».

«Eso debe cesar y esa gente debe ser llevada a los tribunales y sentenciada», subrayó.

Le interesa:

Confirman muerte de adolescente de 14 años en Lara por disparos de colectivos armados

Con víctima en Barquisimeto son tres los manifestantes fallecidos durante las protestas

- Publicidad -