Desde hace 17 meses no cobran su pensión los jubilados que viven en el exterior

0
1233

Los 11.700 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que viven en el exterior han acudido a todas las instancias gubernamentales para que se les cancele el pago de la pensión y los aguinaldos correspondientes a los últimos 17 meses.

Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, señaló que la última vez que el gobierno pagó fue en octubre de 2015. «Desde entonces estos ciudadanos son ruleteados de una institución a otra y con el transcurrir de los meses su situación es más desesperada», denunció.

El comité se reúne mensualmente -la última vez fue el 29 de marzo- con representantes del IVSS y la respuesta que reciben es que el Banco Central de Venezuela y el Centro Nacional de Comercio Exterior están haciendo diligencias para honrar esa deuda.

«Los adultos mayores sienten que no son prioridad para el gobierno que prefiere gastar los recursos en armamento«, manifestó Silva.

El dirigente social explicó que los 11.700 pensionados del IVSS residen en España, Portugal, Italia, Chile, Ecuador y Uruguay, países que tienen convenios con Venezuela.

Lea el reportaje completo en El Nacional

Le interesa:

Gobierno negoció $1.400 millones en bonos con un fondo buitre para pagar deuda

El 11 de abril de 2002 Julio Borges también exigía la salida de los magistrados del TSJ