Henrique Capriles Radonski pidió a las organizaciones de derechos humanos del mundo que dirijan su mirada a Venezuela para que puedan conocer la acción represiva de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes opositores.
Capriles hizo alusión específicamente a los efectivos que lanzaron este lunes bombas lacrimógenas dentro de la Policlínica de Las Mercedes, situación que motivó el traslado de un bebé de 6 meses de edad a otro centro asistencial por efecto de los gases.
Asimismo en Salud Chacao fueron ingresadas 12 personas heridas por la arremetida de los efectivos de la GNB y PNB con bombas lacrimógenas y perdigones.
Por su parte el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, precisó en Twitter que de los lesionados uno presenta fractura, otro traumatismo facial por impacto de lacrimógena, siete politraumatismos y tres asfixia. Aclaró que todos se encuentran fuera de peligro.
Mientras en el municipio Baruta Gerardo Blyde informó que 21 personas fueron trasladadas desde ese municipio hacia los centros asistenciales y 40 personas fueron atendidas por asfixia
Más información: Lanzan bombas lacrimógenas a manifestantes desde helicópteros
Vean todas las organizaciones de Derechos Humanos del mundo @ONU_es Dentro de la Emergencia de una CLÍNICA https://t.co/BUqIDy1gfE
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 10 de abril de 2017