Tres buques con gasolina anclados en el Caribe podrían descargar en Venezuela

1494
- Publicidad -

Tres buques que contienen alrededor de 1,35 millones de barriles de gasolina y alquilato, un componente de aumento de octanaje, podrían ser descargados en Venezuela, luego de permanecer por varias semanas anclados en el Caribe.

Los buques venían de la India con la intención de descargar en los EEUU, pero ahora están en el limbo pues los comerciantes de Trafigura Group Ltd. y Mercuria Energy Group Ltd. esperan una mejora de los precios.

Mi percepción es que éstos pueden ser barriles que terminen en Venezuela «, dijo desde Nueva York Robert Campbell, jefe de investigación de productos petroleros para Energy Aspects.

- Publicidad -

Los inventarios de gasolina de Venezuela están peligrosamente bajos y la producción no es suficiente para satisfacer la demanda, lo que provocó que a mediados de mes el país sufriera por unos días de escasez de combustible.

Campbell recordó que mayoría de las unidades de craqueo catalítico líquido que fabrican gasolina en las refinerías venezolanas están fuera de servicio. 

Dos petroleros de gasolina de Europa fueron desviados a Venezuela esta semana, después de que la estatal Petróleos de Venezuela anunciara que aumentaría las importaciones luego de la crisis del mes pasado.

Representantes de Trafigura y Mercuria declinaron hacer comentarios sobre los barcos o sus potenciales lugares de desembarque. Información de Bloomberg

Le interesa:

Rusia puede apropiarse de Citgo si Venezuela incumple deuda con Rusneft

Juan Carlos Escotet entre los mayores inversionistas financieros en España

- Publicidad -