Pese a cifras de desempleo y ataque en Siria Wall Street cierra la semana estable

0
1487

Wall Street cerró el viernes cerca del equilibrio, sobreponiendo a los analistas de los resultados pese a los malos datos sobre empleo en Estados Unidos y a las incertidumbres geopolíticas tras los ataques estadounidenses en Siria.

El Dow Jones cedió 0,03% y el Nasdaq 0,02%.

Según resultados provisorios de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average perdió 5,86 puntos y quedó en 20.657,09 puntos y el Nasdaq cayó 1,14 punto, a 5.877,81 unidades.

Por su parte, el índice ampliado S&P 500 perdió 1,95 punto, es decir 0,08%, y se ubicó en 2.355,54 puntos.

«Es el mismo esquema que desde hace tres días: se sube y luego cuando se acerca el cierre se vuelve a bajar», comentó Peter Cardillo, economista jefe de First Standard Financial.

El dato más importante del informe de empleo, la creación neta de puestos de trabajo, cayó sensiblemente respecto al mes precedente y se ubicó muy por debajo de las expectativas de los analistas, solamente 98.000 nuevos puestos, contra 188.000 que se esperaban.

Este mal indicador quedó mitigado por otros datos, como la caída de la tasa de desempleo a 4,5%, su nivel más bajo en los últimos diez años, así como un salario medio por hora en aumento.

En el terreno geopolítico, los inversores eligieron tomarse una pausa al día siguiente de los bombardeos estadounidenses contra una base siria, acusada de haber utilizado armas químicas tres días antes. AFP