Oposición convocó marcha nacional para el próximo sábado

0
1349

Caracas.- Los dirigentes de la oposición venezolana, Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski, convocaron a una tercera marcha para el próximo sábado en Caracas y el resto del país.

La manifestación en Caracas se hará en la avenida Francisco de Miranda.

«Hay un autogolpe perpetrado por el gobierno de Nicolás Maduro. Quebrantaron el orden democrático, violan los derechos humanos y promueven la represión. Seguiremos protestando. La represión es la prueba de que este régimen no es democrático. No se olviden que los militares están al mando del Gobierno», alertó Ramos Allup

Mientras que Capriles señaló que protestarán  porque hay que restablecer el hilo constitucional (Art 333 de la Cosntitución).

«Hoy hubo una salvaje represión, condenamos el gobierno que tenemos hoy en el país. No hay alimentos, pero si hay bombas. Tenemos miles de enfermos en los hospitales que buscan medicamentos. La mayor parte de las medicinas son importadas. Cuántas bombas habrán lanzado el día de hoy?», dijo

Manifestó que el Gobierno impidió que la oposición acudiera a la Defensoría del Pueblo, frente a la plaza Morelos de Bellas Artes.

«Hoy vimos un despliegue policial y de guardias que nunca se ve. Cada vez que matan a alguien usted no consigue un policía. Son miles para evitar  que expresemos que nuestros derechos.  Hubo cientos de bloqueos hacia Caracas», dijo Capriles.

Explicó que si el Gobierno hubiese dejado el «cuento del desacato» que se inventaron, el país sería otro. «Deben garantizar los derechos y funciones de la Asamblea Nacional. En ese caso no fuese necesario lanzar una bomba».

Señaló que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, tiene le tiene una fijación. «El que dirigió hoy la represión, que pretende huir, tiene fijaciones personales. Si el señor Reverol tienen un problema personal, lo siento mucho que vaya a un médico, yo no tengo como resolverlo. El general, aprovechando su posición, hace acusaciones que no tengo como presentar».

Capriles señaló que «los paracos los dirige el general Reverol. Él es quien está presionando a los guardias nacionales para que repriman a la gente. Estamos haciendo los que tenemos que hacer. No tenemos que aceptar que eliminen la Asamblea Nacional. Estamos para dar la cara. Tenemos una obligación y la vamos a cumplir».

«Si el Gobierno quiere venir por alguno de nosotros, que venga. Eso no va a cambiar lo que estamos haciendo», expresó.

Recordó las peticiones de la oposición:

1.- Respeto a las competencias de la Asamblea Nacional, que están plasmadas en la Constitución.

«El autogolpe en nuestro país sigue. Es lo mismo y peor. Aislarse nos hace daño a todos los venezolanos. Ellos necesitan del endeudamiento extranjero», dijo Capriles

2.- «No hay ninguna razón, como ocurrió en Colombia y Perú, para que se abra un canal humanitario. ¿Quién no pasa hambre, véanlo por la televisión. El único que engorda es Nicolás Maduro y los demás. En el pelotón el jefe es el gordo, pero toda la tropa está delgada».

3.- Liberacíon de todos los presos políticos. «¿Qué esperan?. Aquí manejan los tribunales con una llamada por teléfono. Acabaron con el sistema judicial del país».

El Gobernador mirandino rechazó la declaración del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien informó que el Consejo Moral Republicano declaró improcedente por inoficiosa la solicitud de calificación de falta grave contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Si el señor Defensor tuviera un poquito de respeto a los venezolanos, se apartaría de su cargo”, aseguró.