AN discutirá remoción de magistrados del TSJ este miércoles

1050
- Publicidad -

La sesión de la Asamblea Nacional que este martes discutiría la destitución de varios magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue pospuesta para el miércoles 5 de abril, luego que los diputados no pudieran llegar al Palacio Federal Legislativo.

La sesión, que se realizaría una vez que los parlamentarios pudieran llegar al Palacio Federal Legislativo, fue finalmente suspendida y convocada para el miércoles. señaló el diputado José Ignacio Guedez, secretario de la AN.

“No impedirán que la @AsambleaVE declare el Golpe de Estado e inicie procedimiento contra magistrados. Se reconvoca la sesión para mañana” escribió en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

Los diputados intentaron realizar una marcha desde Plaza Venezuela hasta la sede del Poder Legislativo, pero fueron dispersados por cuerpos de seguridad y seguidores del gobierno.

Varios parlamentarios, entre ellos el propio presidente de la AN Julio Borges, resultaron agredidos. Algunos fueron rociados con gas pimienta, otros sufrieron asfixia por gases lacrimógenos y sufrieron contusiones por objetos lanzados por seguidores del gobierno.

Varios legisladores intentaron llegar al centro de Caracas por la autopista Francisco Fajardo, pero fueron dispersados nuevamente por efectivos de la guardia nacional y seguidores del presidente Nicolás Maduro con armas de fuego.

Lea también: Capriles: “El golpe sigue y tenemos que buscar la solución que plantea la Constitución” 

Varios diputados golpeados y afectados por gas en represión de protesta opositora

 

- Publicidad -