Metro de Caracas anunció que el sistema funciona al 100% tras marcha opositora

0
1349

Caracas.- Tras más de 13 horas de cierre el Metro de Caracas anunció que el sistema se encuentra 100% operativo, medida que adoptan cada vez que se anuncia una marcha opositora.

Pasadas las 6:15 p.m. se reabrieron las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto de la Línea 1, Zona Rental de la Línea 4 y Bello Monte de la Línea 5.

El 50% de las estaciones cerradas se reactivaron a pocas horas de la culminación de la operación comercial del Metro de Caracas este martes.

Dos horas antes fueron reabiertas las estaciones Caño Amarillo, Capitolio, Parque Carabobo y Colegio de Ingenieros de la Línea 1, El Silencio en la Línea 2, y Teatros de la Línea 4, de las 12 cerradas, según la empresa, por «el resguardo de usuarios e instalaciones».

Se trata de una medida que se ejecuta cada vez que la oposición anuncia marchas para protestar en contra del Gobierno.

A las 5:50 p.m. de hoy se mantenían cerradas las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto de la Línea 1, Zona Rental de la Línea 4, y Bello Monte de la Línea 5.

 

La medida colapsó la movilidad en Caracas. Miles de ciudadanos no pudieron llegar a sus puestos de trabajo ni a sus centros de salud, farmacias y demás establecimientos.

Las entradas a Caracas fueron bloqueadas por miles de funcionarios de la Policía y Guardia Nacional, quienes impidieron el libre tránsito de vehículos a Caracas.